viernes, 24 de abril de 2020

Canciller venezolano rechaza nuevas presiones de Estados Unidos

Canciller venezolano rechaza nuevas presiones de Estados Unidos
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó que Estados Unidos es actualmente el epicentro de la pandemia del coronavirus. | Foto: HispanTV

El ministro de Relaciones Exteriores condenó el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de continuar aplicando” máxima presión” contra Venezuela, en medio del enfrentamiento a la Covid-19.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió este jueves que el pueblo estadounidense vive una tragedia por el pésimo manejo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que realiza el Gobierno de Donald Trump.

Arreaza recordó que Estados Unidos (EE.UU.) es actualmente el epicentro de la pandemia mundial, por cuanto debería dedicar “máxima atención” a solucionar esa situación, en vez de agredir a los pueblos.

Asimismo, el ministro condenó el anuncio del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de continuar aplicando” máxima presión” contra Venezuela, en medio del enfrentamiento a la Covid-19.


“En EE.UU. está hoy el epicentro de la pandemia mundial. En vez de agredir a los pueblos y anunciar máxima presión contra Venezuela, Trump, el secretario Pompeo y sus halcones, deberían dedicar 'máxima atención' a la tragedia que vive su pueblo por el pésimo manejo de la Covid-19”, expresó el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro venezolano rechazó las declaraciones de Pompeo sobre un anuncio del Departamento del Tesoro de EE.UU., al referirse a la culminación de una licencia que la entidad otorgó a ciertas empresas estadounidenses para realizar operaciones con la empresa estatal PDVSA.

Cabe destacar, que durante la jornada de este miércoles, los países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también rechazaron las amenazas del uso de la fuerza, las falsas acusaciones y la agresión contra la soberanía de Venezuela en medio de la pandemia de la Covid-19.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios