martes, 28 de abril de 2020

Chile registra 552 casos nuevos de coronavirus y ya supera los 14.000 infectados y 200 fallecidos

Chile registra 552 casos nuevos de coronavirus y ya supera los 14.000 infectados y 200 fallecidos
Trabajadores de la ciudad desinfectan las calles en Santiago, Chile, 24 de abril de 2020.Esteban Felix / AP

En las últimas horas, murieron nueve personas más por la pandemia en el país sudamericano.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este martes 28 de abril de 2020 que se registraron 552 nuevos casos de coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de contagios a 14.365.

Por su parte, en las últimas horas fallecieron otras nueve personas por la pandemia, ascendiendo a 207 el número de víctimas fatales.

Estas últimas muertes se registraron, según la funcionaria, en Valparaíso, la Región Metropolitana de Santiago, en Bío-Bío, Los Ríos y Los Lagos.


De la cifra de contagiados, Daza precisó que 428 se encuentran hospitalizados, 317 de ellos con ventilación mecánica.

Mientras, 7.710 personas que habían contraído el virus ya han sido declaradas recuperadas, es decir, el 53,6 % de los que habían recibido un diagnóstico positivo.
Cuarentenas vigentes y nuevas

Daza informó que se levantan las cuarentenas en los radios urbanos de Temuco, en la región de la Araucanía; y en Osorno, en Los Lagos.

La medida se mantiene en la zona urbana de Arica, en la región de Arica y Parinacota; en Punta Arenas, en Magallanes; así como en varias comunas de la Región Metropolitana de Santiago: El Bosque, zona norte de Ñuñoa, zona norte de Santiago, zona nororiente de San Bernardo, zona poniente de Puente Alto, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda e Independencia.

Además, se suman a la cuarentena la zona norte de La Pintana, zona sur de San Ramón y Estación Central en la Región Metropolitana de Santiago.

Entretanto, en la Araucanía la medida, que entrará en vigor a partir de las 22:00 horas (hora local) del jueves 30 de abril, regirá para las comunas de Angol y Victoria.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios