martes, 7 de abril de 2020

China envía suministros a África para combatir Covid-19

China envía suministros a África para combatir Covid-19
China también ha brindado ayuda a países como Venezuela, Cuba, Irán e Italia dedicado a compartir sus experiencias médicas y los equipos para tratar el coronavirus. | Foto: Xinhua

La ayuda se corresponde con las palabras del presidente Xi Jinping de aumentar la asistencia a los países de ese continente.

Al aeropuerto internacional Kotota en Acra, capital de Ghana, llegó un avión cargado de suministros médicos procedentes de China, los que serán distribuidos en entre otras 17 naciones africanas.

Los 18 países son Ghana, Nigeria, Senegal, Gabón, Sierra Leona, Guinea-Bisau, Guinea, Cote d´Ivoire, Gmbia, Liberia, Mali, Burkina Faso, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Togo, Benin, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe.

Los suministros incluyen equipos de protección personal, mascarillas N95, trajes médicos y gafas de protección, guantes, termómetros, ventiladores artificiales, entre otros.

El embajador del gigante asiático en Ghana, Wang Shiting, explicó que “este esfuerzo muestra el firme compromiso de China y África y fortalece más los fuertes lazos históricos entre ambos países”, al tiempo que señaló que, si bien su país está saliendo de la pandemia con una limitada reserva de suministros médicos, es necesario extender una mano de apoyo para superar la enfermedad.

El presidente de China, Xi Jinping, expresó que la nación continuará compartiendo experiencias sobre prevención y control de epidemias con los países africanos, con quienes trabajará para mejorar la cooperación en atención sanitaria y obtener la victoria final sobre la pandemia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios