lunes, 20 de abril de 2020

China llama a EEUU a dejar de tensar la situación en mar disputado

China llama a EEUU a dejar de tensar la situación en mar disputado
Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, habla con la prensa.

El Ejército chino exige a EE.UU. que deje de interferir en el tema del mar del Sur de China y de tensar la situación en esta región con acusaciones infundadas.

“Instamos a Estados Unidos a que deje de hacer acusaciones falsas contra China y deje de interferir en el tema del mar del Sur de China para evitar que la situación de la región se deteriore más”, ha advertido este lunes Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional del gigante asiático.

De este modo, el funcionario chino ha rechazado la acusación planteada por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) sobre una colisión de un barco pesquero vietnamita con un buque de la Guardia Costera china en aguas cercanas a las islas Xisha (Paracelso).

Señalando que el barco vietnamita estaba pescando ilegalmente en las aguas territoriales de China y embistió el buque de la Guardia Costera, Wu ha manifestado que la Cartera estadounidense “ignora los hechos y confunde al público”.

Wu ha alertado que el Pentágono “haciendo acusaciones infundadas” contra China “tiene como objetivo sembrar la discordia y elevar la tensión en el mar del Sur de China, así como poner excusas para su propia presencia militar en la región”.

También ha recordado a Washington que en este incidente, cuyas dimensiones y responsables son muy evidentes, China estaba procediendo de acuerdo con las leyes y los reglamentos dentro de su propia soberanía.

China y EE.UU. mantienen tensiones en las aguas del mar del Sur de China. EE.UU. justifica sus frecuentes operaciones en este mar, bajo la premisa de garantizar la navegación en aguas internacionales.

A su vez, Pekín considera la presencia de Washington en sus aguas contiguas una “provocación” y acusa a ese país de desestabilizar la zona, violar su soberanía y buscar señorearse sobre las aguas en cuestión.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios