viernes, 17 de abril de 2020

China niega encubrimiento de COVID-19 y acusaciones de EEUU

China niega encubrimiento de COVID-19 y acusaciones de EEUU

Cruce de acusaciones entre China y EE.UU. por el coronavirus. Pekín rechaza haber ocultado el alcance del brote de coronavirus en su territorio.

China acusa a Washington de querer desviar la atención pública. China rechaza las acusaciones de EE.UU. Dice que no ha encubierto ni ocultado nada sobre el coronavirus.

No obstante, China rectifica sus cifras de muertos. Ahora informa que, en Wuhan, el epicentro del virus, hubo un 50 % más de muertos y contagiados de los que había informado. Las muertes en todo el país aumentaron a 4632.

La Administración de Donald Trump ha acusado a China de ocultar datos y de un mal manejo de la pandemia. Insinúa incluso que el virus se originó en un laboratorio de virología en Wuhan. Turmp acusa a China de no haber alertado antes al mundo y de estar en connivencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han alineado con Washington y, ahora, expresan dudas sobre la respuesta de China al virus.

Trump, acusado de negar la gravedad de la pandemia en sus inicios, acusó a la OMS de confiar demasiado en los datos de China y suspendió los fondos estadounidenses al organismo. Las críticas le han llovido. Pekín dice que son calumnias y que el brote ha impactado en su economía; informa que su Producto Interno Bruto del primer trimestre de este año se contrajo un 6,8 % respecto al año anterior.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios