viernes, 10 de abril de 2020

China publica el borrador de la lista de animales permitidos para el consumo

China publica el borrador de la lista de animales permitidos para el consumo
Un cliente compra carne de cerdo en un mercado de Pekín, China, el 19 de febrero de 2020.Tingshu Wang / Reuters

El listado excluye a los murciélagos y los pangolines, las especies que se cree que transmitieron el nuevo coronavirus a los humanos.

El Ministerio de Agricultura de China está preparando una lista de animales aptos para ser criados con fines alimenticios y ya ha publicado una versión borrador del documento en su sitio web.

Al comienzo del mortífero brote del nuevo coronavirus, las autoridades del país asiático prohibieron temporalmente la venta de animales salvajes para el consumo de carne.

Según se sospecha, un mercado de la ciudad china de Wuhan donde se vendían especies salvajes fue el lugar en el que el SARS-CoV-2 se transmitió a los humanos desde animales, probablemente pangolines o murciélagos.

Especies permitidas


El nuevo listado, que hasta el 8 de mayo estará disponible en versión preliminar para recopilar los comentarios de la ciudadanía sobre la materia, incluye las especies básicas en la ganadería y la avicultura, como cerdos, vacas, ovejas y gallinas, al igual que otras "especiales", entre ellas algunas variedades de ciervos, alpacas y avestruces.

Asimismo, abarca dos especies de zorros, mapaches y visones, aunque estos animales no podrán ser criados para consumir su carne.
Derechos de los animales

Por otra parte, el listado excluye no solo a murciélagos y pangolines, sino también a los perros. Así, en caso aprobarse el documento, esta prohibición significará un gran avance en el área de los derechos de los animales en China, opinan algunos activistas.

"Debemos esperar el resultado de la fase de consultación, pero este borrador podría efectivamente allanar el camino para que en China los perros y los gatos sean retirados oficialmente del menú", comentó Wendy Higgins, portavoz de la ONG Humane Society International, según cita CNN.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios