viernes, 10 de abril de 2020

China realiza maniobras con aviones de combate cerca de Taiwán

China realiza maniobras con aviones de combate cerca de Taiwán
Un bombardero chino H-6 aterrizando en un aeródromo militar.

La Armada china efectúa maniobras militares cerca de Taiwán con el objetivo de calibrar su nivel de preparación “para las confrontaciones militares”.

Un informe publicado este viernes por el periódico estatal chino Global Times ha indicado que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha llevado a cabo este viernes una maniobra militar con aviones de combate cerca de la isla de Taiwán, agregando que, de esta manera, cuatro ejercicios militares han tenido lugar en los últimos dos meses.

En la maniobra de hoy, múltiples aviones de guerra; bombarderos H-6, aviones de alerta temprana KJ-500, aviones de combate J-11, han entrado al Pacífico occidental a través del canal Bashi —un estrecho del océano Pacífico entre la isla de Y’Ami de Filipinas y la isla de las Orquídeas de Taiwán—, y a partir de ahí, han regresado a sus bases al finalizar los ejercicios.

Song Zhongping, un experto militar continental ha dicho al respecto al Global Times que las maniobras fueron parte de los preparativos para la posible confrontación militar contra la isla de Taiwán, y que estos ejercicios se han convertido en una rutina.

“Los ejercicios deben permitir que los separatistas de Taiwán sepan que el apoyo de las fuerzas extranjeras es inútil y también que las fuerzas extranjeras comprendan que el EPL posee la capacidad y la determinación para resolver la cuestión de Taiwán”, ha expresado Song.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones, debido a las intenciones separatistas de las autoridades taiwanesas —especialmente de la presidenta Tsai Ing-wen que se opone en gran medida al principio de “una sola China”— y el apoyo militar y político que recibe la isla rebelde de parte de EE.UU.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Pekín ha asegurado que la cuestión de Taiwán es de interés nacional y que nunca permitirá que los separatistas taiwaneses se salgan con la suya con la interferencia de alguna fuerza externa.

Entre tanto, para mostrar músculo a los taiwaneses y estadounidenses, China también sigue enviando portaviones al estrecho de Taiwán, donde atestigua la presencia militar de Estados Unidos, que a juicio del gigante asiático, constituye una provocación en la región y fortalece la agenda separatista de la isla.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios