jueves, 30 de abril de 2020

China repudia “ilegal” anexión de partes de Cisjordania por Israel

Asentamientos ilegales del régimen de Israel en la Cisjordania ocupada.

China denuncia la “ilegal” decisión del régimen de Israel de anexionarse partes de la Cisjordania ocupada y pide a EE.UU. no tensar la situación en Palestina.

“China expresa su preocupación sobre el plan israelí para anexionarse partes de la Cisjordania ocupada, pues la medida viola el derecho internacional y la resolución 2234 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, señaló el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

En declaraciones hechas el miércoles en una rueda de prensa, el diplomático chino reprochó asimismo el apoyo del Gobierno estadounidense a las medidas ilegales y expansionistas del régimen de Tel Aviv.

“Esperamos que todos se abstengan de adoptar medidas que aumenten la tensión entre los palestinos e israelíes”, agregó.

En esta misma línea, Geng llamó a la comunidad internacional a tomar una postura constructiva y respaldar el proceso político y de diálogo para poder hallar una solución al conflicto palestino-israelí.

El 20 de abril, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su rival en las elecciones pasadas, Benny Gantz, formaron una alianza para acabar con el largo bloqueo político en Israel, lo que permite al nuevo gobierno presentar el plan sobre la anexión de Cisjordania al parlamento para su pronta aprobación.

En una teleconferencia con un grupo evangélico estadounidense, Netanyahu se expresa confiado de que EE.UU. dará el visto bueno a Israel dentro de dos meses para avanzar con la usurpación de más tierras cisjordanas.

El plan expansionista israelí ha recibido una ola de condenas a nivel internacional. Diferentes Estados y organismos internacionales y regionales han denunciado que la medida constituye una flagrante violación del derecho internacional.

Las autoridades palestinas han rechazado a su vez las pretensiones colonialistas de Israel, poniendo de relieve que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo gobierno de coalición israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios