domingo, 12 de abril de 2020

Científicos buscan información para combatir el COVID-19

Científicos buscan información para combatir el COVID-19

El Sars-Cov2, el síndrome respiratorio que afecta a más de un millón y medio de personas en todo el mundo, es causado por un virus miembro de la familia de los coronavirus.

Estos patógenos, comunes entre animales y seres humanos, no son nuevos y tienen historial de haber causado enfermedades como el SARS o el MERS, pero disponemos de poca información acerca de ellos.

Sin embargo, sabemos una de las principales razones por las que son peligrosos: mutan fácilmente.

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, la rápida extensión del virus, que ha llegado a todo el mundo en sólo tres meses, hace pensar estadísticamente que entre el 25 y el 50 % de los casos son transmitidos por personas que no presentan síntomas.

Por tanto, el control de la propagación se hace muy difícil, y se hace notoria la importancia de los métodos de contención, como la cuarentena.

Pero hay que estar preparados, ya que la lucha puede alargarse. No se descarta la reaparición de nuevos brotes en plazos temporales cortos y medios.

Sin embargo, no debemos asustarnos ante este panorama. Los especialistas subrayan que lo importante para los ciudadanos es atenerse a las recomendaciones y respetar las restricciones y, ante todo, no caer presa del pánico por desinformación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios