domingo, 5 de abril de 2020

Confirman más de 9.000 decesos por coronavirus en EE.UU.

Ante la dramática situación, el presidente estadounidense, Donald Trump, adviritió a la población que se vienen semanas difíciles para el país, aludiendo posible aumento de decesos y contagios en la nación. | Foto: Reuters

La Universidad de Johns Hopkins, señaló que el número de contagios a nivel nacional alcanza la cifra de 335.524, siendo el estado de Nueva York el epicentro del virus.

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), anunció este domingo que la cifra de fallecidos por coronavirus llega a 9.562 mientras que 335.524 ciudadanos están contagiados.

La entidad universitaria, encargada de supervisar la situación y de actualizar los datos, informó que el número de recuperados llega a 17.266, dejando en el territorio 308.696 casos activos por el Covid-19.

Asimismo, reitera que en el estado Nueva York continúa siendo el epicentro de virus, registrando 122.00 contagios y más de 4.100 decesos, mientras que en la ciudad de Nueva York, un total de 2.256 ciudadanos murieron por la pandemia y registra 65.295 casos activos.

Ante la dramática situación, el presidente estadounidense, Donald Trump, adviritió a la población que se vienen semanas difíciles para el país, aludiendo posible aumento de decesos y contagios en la nación.

Por su parte, el pasado viernes decenas de enfermeros y trabajadores de la salud se concentraron en Queens, Nueva York, en el noreste del país, para protestar contra la falta de medios de protección necesarios para atender pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios