martes, 14 de abril de 2020

Cuba y Rusia exigen a EEUU eliminar sus sanciones por COVID-19

Cuba y Rusia exigen a EEUU eliminar sus sanciones por COVID-19
Los cancilleres de Rusia y Cuba, Serguéi Lavrov (izda.) y Bruno Rodríguez, en una reunión en La Habana, 24 de julio de 2019.

Ante la amplia amenaza del coronavirus, Cuba y Rusia instan a EE.UU. a levantar todas sus sanciones unilaterales que, de hecho, “contravienen el derecho internacional”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó el martes en su cuenta de Twitter que había mantenido una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, para abordar las estrategias de ambos países y la cooperación en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

“Los ministros destacaron la necesidad de que, ante esta amenaza global, se levanten todas las sanciones unilaterales [de EE.UU.], que contravienen además el derecho internacional”, comunicó, por su parte la Cancillería rusa.

Previamente, Rodríguez había denunciado que el bloqueo que Estado Unidos mantiene sobre la isla desde hace casi 60 años le está impidiendo comprar respiradores artificiales, equipos clave para tratar a los enfermos del coronavirus.

El alto diplomático ruso también tachó el martes las sanciones estadounidenses de “ilegítimas en sí mismas” y de “absolutamente inmorales e inhumanas” en un momento en que el mundo lidia con el brote de COVID-19.

Además, condenó la campaña estadounidense para desacreditar a los médicos cubanos que, desde el inicio de la pandemia, han viajado a docenas de países para ayudar.

De hecho, muchos países, figuras y organismos internacionales han pedido a EE.UU. que ponga fin a sus sanciones a países como Irán, Cuba, Venezuela y Rusia en la actual terrible coyuntura.

No obstante, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha desoído todas y cada una de estas llamadas, e incluso ha aprobado nuevas sanciones en este periodo, lo que, además de amenazar la seguridad mundial, demuestra su catadura moral.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios