domingo, 26 de abril de 2020

Denuncian a Bolsonaro ante ONU por “potencial genocidio” pandémico

Denuncian a Bolsonaro ante ONU por “potencial genocidio” pandémico
El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Varios exministros brasileños de Salud denuncian al presidente ante la ONU por “posible genocidio” al no atender como se debe la pandemia de la COVID-19.

Los exministros de Salud de Brasil Humberto Costa (2003-2005), Alexandre Padilha (2011-2014) y Arthur Chioro (2014-2015) interpusieron el sábado una denuncia contra el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, ante la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su postura frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en la que le acusan de “violar los derechos a la salud y a la vida” del pueblo.

Los tres extitulares también imputaron a Bolsonaro, quien considera la letal enfermedad una “gripecita”, el provocar un “potencial genocidio” al no cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la COVID-19, que ha causado, hasta el momento, la muerte de unas 204 000 personas en todo el orbe.

La denuncia se suma a los problemas que enfrenta el mandatario latinoamericano después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenara el inicio de una investigación en su contra por sus actos prodictadura el pasado 19 de abril, cuando participó sin mascarilla ni guantes en una manifestación que pedía una intervención militar y el cierre del Congreso.

Por otra parte, el ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro, renunció el viernes tras acusar a Bolsonaro de injerencia política en la Policía Federal, hecho que aumenta las tensiones que acucian a la Administración del mandatario ultraderechista, quien despidió la semana pasada al ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta, por no estar de acuerdo con el confinamiento como medida contra la expansión de la COVID-19.

El nuevo coronavirus ha provocado graves crisis de índole sanitaria, política y social en Brasil, donde el pueblo y gran número de políticos han denunciado el manejo “ignorante” de Bolsonaro.

En conformidad con la información proporcionada por el Ministerio de Salud de Brasil, este país registró el sábado 346 nuevos decesos por la COVID-19, por lo que, en total, la pandemia ha dejado en dicha nación 59 324 casos positivos y más de 4000 muertes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios