lunes, 6 de abril de 2020

Dow Jones sube más de 900 puntos mientras las muertes por coronavirus se desaceleran en Europa y Nueva York

Dow Jones sube más de 900 puntos mientras las muertes por coronavirus se desaceleran en Europa y Nueva York
Andrew Kelly / Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump ha expresado su esperanza de que la crisis sanitaria se esté "nivelando".

Las bolsas de valores en Estados Unidos han abierto al alza este lunes tras las noticias de que la mortalidad por la pandemia de covid-19 se ha desacelerado en Nueva York, así como en los países europeos más afectados.

El índice Dow Jones ha subido casi el 4 % a la apertura, y el S&P 500 y el Nasdaq Composite muestran un crecimiento de más del 3 %.

El pasado domingo, Nueva York, el epicentro del brote en EE.UU., reportó una disminución de nuevos contagios y muertes, algo que Trump consideró una "buena señal". Aunque recordó que la pandemia aún no ha alcanzado su pico en el país, expresó la esperanza de que los casos se estén nivelando.

Italia, epicentro de la pandemia en Europa, anunció la misma jornada el saldo mortal más bajo en un día en más de dos semanas. En España, la mortalidad por el coronavirus se sigue disminuyendo y Alemania reportó una caída en nuevos casos por tercer día consecutivo.

Los mercados también han reaccionado en Europa, el índice alemán DAX liderando con una subida de más del 4 %.

El australiano S&P/ASX 200 y el japonés Nikkei 225 ganaron más del 4 %, mientras el Hang Seng de Hong Kong creció un 2,2 %.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios