miércoles, 8 de abril de 2020

EEUU, en escasez por coronavirus, entrega mascarillas a Israel

EEUU, en escasez por coronavirus, entrega mascarillas a Israel
Erica Campos, asignada al destructor estadounidense USS Kidd para coser máscaras para la tripulación, 6 de abril de 2020. (Foto: AFP)

EEUU entrega 1 millón de mascarillas a Israel ignorando su propia escasez mientras las fuerzas estadounidenses buscan recursos frente a la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha suministrado 1 millón de mascarillas quirúrgicas al régimen israelí para que se distribuyan entre los soldados, a pesar de que la Cartera ha introducido recientemente una medida que requiere que el personal haga sus propias mascarillas para combatir la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

El diario israelí Jerusalem Post ha informado este miércoles que las mascarillas fueron adquiridas de China, y un avión que transportaba los artículos médicos destinados a los soldados israelíes aterrizó el martes por la noche (hora local) en el aeropuerto Ben Gurion en los territorios ocupados.

“En las últimas dos semanas, hemos comprado y entregado a Israel decenas de miles de hisopos, máscaras, trajes protectores para el personal médico y más (…) Un millón de mascarillas, adquiridas en China, fueron trasladadas rápidamente (…) para que el ejército israelí las use en los próximos días”, ha dicho Limor Kolishevsky, jefe de la División de Compras y Logística de Nueva York.

Jerusalem Post había publicado inicialmente el artículo titulado “El Departamento de Defensa de EE.UU. da 1 millón de máscaras a las fuerzas israelíes para el uso contra el coronavirus”, y esto todavía es visible en el hipervínculo del artículo en las publicaciones de Twitter.

No obstante, el rotativo cambió el titular poco después con “Israel trae 1 millón de máscaras de China para los soldados”, en un intento de minimizar el papel de Washington a pesar de la escasez de equipos de protección, incluidas mascarillas faciales, en el país norteamericano.

Tal cuestión y en general la gestión del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, en la crisis provocada por el nuevo coronavirus, ha desatado una ola de críticas dentro EE.UU., donde un gran número de ciudadanos y gobernadores han alertado de consecuencias catastróficas si el inquilino de la Casa Blanca sigue su actual política frente a la pandemia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios