jueves, 30 de abril de 2020

"EEUU recurre a terroristas de EIIL para vengar su salida de Irak"

"EEUU recurre a terroristas de EIIL para vengar su salida de Irak"
Soldados estadounidenses patrullan en la base militar de Al-Tayi, cerca de Bagdad (capital iraquí). (Foto: AFP)

EE.UU., furioso por la decisión de Irak de expulsar a sus fuerzas, recurre al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para vengarse, alerta un militar iraquí.

“Los recientes ataques terroristas que han azotado varias áreas del país son un mensaje de EE.UU. (…) La actividad de las células durmientes se hizo evidente después de recibir instrucciones de la Administración estadounidense”, denunció Ali al-Huseini, un alto comandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Al-Huseini, que hacía estas afirmaciones en una entrevista con la agencia iraquí de noticias Almaalomah, publicada el miércoles, señaló que los terroristas han atacado todas las bases militares, de las que ya se han retirado las fuerzas estadounidenses, incluida la instalación militar de Kirkuk, sita en el norte de Irak.

El alto comandante de Al-Hashad Al-Shabi anunció, además, que las fuerzas populares y de seguridad de Irak han logrado incautar recientemente de terroristas enormes cantidades de armas modernas y municiones.

Tal situación, prosigue Al-Huseini, pone de manifiesto el apoyo de EE.UU. a los terroristas que han derramado la sangre de los inocentes para vengarse así de Bagdad por la decisión del Parlamento iraquí de aprobar una resolución que obliga la expulsión de las tropas norteamericanas del territorio iraquí.

Bagdad adoptó tal medida en respuesta a las constantes violaciones por Washington de la soberanía iraquí, sobre todo después del brutal asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi.

Ante el aumento de los ataques terroristas de Daesh, los soldados iraquíes y los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi —que forman parte de las Fuerzas Armadas del país— han lanzado varias operaciones antiterroristas y han logrado destruir varios sedes de los extremistas, matando a sus cabecillas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios