lunes, 20 de abril de 2020

El Gobierno de Argentina anuncia que pagará el 50 % de los salarios de empresas en crisis

El Gobierno de Argentina anuncia que pagará el 50 % de los salarios de empresas en crisis
Un empleado de una empresa textil trabaja, en Buenos Aires, el 10 de enero de 2019.Ronaldo Schemidt / AFP

La Casa Rosada lanzó una serie de medidas económicas con el fin de "evitar que se corten los contratos de trabajo".

El Gobierno de Argentina anunció este lunes un paquete de medidas económicas destinadas a brindar apoyo a empresas y trabajadores, para contener la crisis que genera la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Estado se hará cargo del 50 % del salario de los empleados registrados, cuyos empleadores hayan sufrido una pérdida en la producción y las ventas.

Kulfas brindó detalles de las medidas desde la Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni, en el contexto del aislamiento social obligatorio, que este 20 de abril cumple un mes.


Moroni, por su parte, aclaró que "todas las empresas", sin importar su tamaño o la cantidad de personal contratado, podrán acceder a los beneficios del programa de 'Asistencia al Trabajo (ATP)', que ya se había lanzado al inicio de la pandemia y ahora se amplió.

Además, informó sobre el lanzamiento de una línea de créditos para trabajadores autónomos, a tasa cero.

Según estimó Kulfas, esta serie de políticas tienen un costo fiscal de 107.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares), y buscan "evitar que se corten los contratos de trabajo".

De acuerdo a un informe elaborado por la oficina argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este año podrían perderse entre 180.000 y 340.000 puestos laborales, dependiendo del impacto económico de la crisis sanitaria.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios