domingo, 19 de abril de 2020

El petróleo alcanza su precio mínimo en 18 años en medio de crisis de demanda global

El petróleo alcanza su precio mínimo en 18 años en medio de crisis de demanda global
Imagen ilustrativaSergei Karpukhin / Reuters

Los futuros en Nueva York cayeron un 5,4 %, alcanzando su cota más baja desde noviembre 2001, tras perder un 20 % de su valor la semana pasada.

El precio del petróleo continúa su caída a escala global, alcanzando su cota mínima en 18 años, en medio de la crisis de demanda global causada por la pandemia de coronavirus, informa Bloomberg.

Los futuros en Nueva York cayeron un 5,4 %, alcanzando su cota más baja desde noviembre 2001, tras perder un 20 % de su valor la semana pasada. Asimismo, China reportó este viernes su primera contracción económica en décadas.

El precio de los futuros para el petróleo WTI cayó este viernes hasta los 17,31 dólares por barril, su cotización más baja desde 2001, después de lo cual registró un leve repunte hasta situarse en 18,27 dólares.

Por su parte, el precio de los futuros de junio para el petróleo Brent cayó en 23 centavos, alcanzando los 27,85 dólares por barril, terminando la sesión en 28,08 dólares, tras una subida de 0,9 %.

Sin embargo, un optimismo cauteloso se apoderó del sector durante el fin de semana, después que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informara de una disminución de los casos y las muertes por covid-19 en el estado.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios