miércoles, 8 de abril de 2020

El senador de EE.UU. Rand Paul se cura de coronavirus y comienza a trabajar como voluntario en un hospital

El senador de EE.UU. Rand Paul se cura de coronavirus y comienza a trabajar como voluntario en un hospital
El senador republicano Rand Paul. Washington, EE.UU., 27 de enero de 2020.Joshua Roberts / Reuters

Se trata del país más afectado por la pandemia, donde el coronavirus ya se ha cobrado la vida de al menos 12.907 personas, y más de 399.920 se han contagiado.

En EE.UU., el senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, se ha curado del coronavirus y ahora ha decidido trabajar como voluntario en un hospital.

Paul, de 57 años y oftalmólogo de profesión, fue el primer senador estadounidense en dar positivo por covid-19 en marzo pasado. "He sido reexaminado y he dado negativo", anunció el legislador este martes a través de Twitter.


Ahora "he comenzado a trabajar como voluntario en un hospital" de la ciudad de Bowling Green (Kentucky), para "ayudar a aquellos en mi comunidad que necesitan asistencia médica, incluidos los pacientes con coronavirus. ¡Juntos venceremos esto!", agregó.

Cuando se conoció que Paul había dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, su oficina comunicó que el senador no presentaba síntomas y que se le hizo un análisis de precaución debido a su extensa agenda de viajes y eventos en los que había participado. Rand Paul entró en cuarentena y continuó trabajando desde casa. Su diagnóstico también provocó que varios senadores republicanos con quienes mantuvo contacto entraran en cuarentena, aunque estos dieron negativo en las pruebas.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del covid-19, donde se ha cobrado la vida de al menos 12.907 personas, y más de 399.920 han contraído la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios