lunes, 6 de abril de 2020

En Italia uno de cada tres pacientes es dado de alta

En Italia uno de cada tres pacientes es dado de alta
Médicos cubanos ofrecen en Lombardía más de 400 atenciones en varias especialidades. | Foto: radiosanctispiritus

La atención médica que ha ofrecido la brigada cubana simboliza un gran apoyo para la comunidad italiana.

Específicamente en Lombardía, uno de cada tres pacientes con Covid-19 se recupera y sale de la hospitalización, según lo informó el jefe de la brigada médica de Cuba que viajó a Italia.

El Doctor Carlos Pérez Díaz, ofreció una entrevista para un medio cubano, y ofreció un balance sobre la situación que se enfrenta en Italia por el coronavirus, donde destacó cómo ha sido de gran importancia la representación de la salud cubana en el país.

La brigada del personal médico cubano ha recibido un despliegue de agradecimientos por parte de autoridades y de ciudadanos italianos, quienes han visto el esfuerzo de un país que aún siendo asediado por el Gobierno de los EE.UU. cumple con sus principios humanistas, poniendo por delante la seguridad y salud de la comunidad internacional.

“Cuba no hace excepciones para amparar a nadie en momentos de desastres y enfermedades y eso es lo que hace falta, que el mundo se una para parar esta enfermedad”, afirmó Roberto Sadellicu, residente de la ciudad de Crema en Lombardía, lugar donde fue instalado el hospital de campaña donde coopera el Contingente Internacional Henry Reeve.


En Italia, pese a presentar una baja en los casos confirmados y en los decesos en las cifras por día, mantienen el estado de emergencia y continúan con la medida de distanciamiento social para contener la propagación de la epidemia.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, indicó que "La emergencia no ha terminado. El peligro no ha escapado. Todavía nos esperan meses difíciles por delante." agregando que se deberá aprender a vivir con el virus hasta tener la vacuna o una cura.

En una última actualización del ministerio de salud, se indica un total de 91.246 casos confirmados y positivos al virus, 21.815 personas recuperadas y 15.887 personas fallecidas.

Específicamente este domingo 5 de abril se registraron 525 muertes, siendo el número más bajo en los registros desde el 19 de marzo, que evidencia según el Ministerio de Salud italiano, una clara disminución de los pacientes que ingresan a cuidados intensivos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios