sábado, 18 de abril de 2020

En México preocupan muertes de connacionales por COVID-19 en EEUU

En México preocupan muertes de connacionales por COVID-19 en EEUU

Mientras México se prepara para los días más críticos de la pandemia, la opinión pública se vuelca a los millones de connacionales que viven en Estados Unidos.

En México preocupa el aumento de muertes de connacionales en Estados Unidos por COVID-19, al 17 de abril suman 311 mexicanos fallecidos según contabiliza la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mientras que en el país las defunciones llegan a 546, con 6 mil 875 pacientes con la enfermedad.

Según asumen, tanto las autoridades como la comunidad misma, los fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos podrían ser muchos más, dado que la cifra difundida sólo refleja a quienes hayan sido reportados ante sus respectivos consulados.

Los 50 consulados en la unión americana, en tanto, brindan asistencia tanto a residentes como indocumentados, y colaboran con el traslado de restos a suelo mexicano.

México se prepara para los días más críticos de la epidemia, sin olvidar a los millones de connacionales que se encuentran lejos de casa con vuelos de repatriación y asistencia consular.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios