sábado, 25 de abril de 2020

FIFA apoyará con fondos a federaciones afiliadas ante Covid-19

FIFA apoyará con fondos a federaciones afiliadas ante Covid-19
La mayoría de las ligas nacionales de fútbol están detenidas ante la pandemia por el nuevo coronavirus. | Foto: Players

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que las federaciones están teniendo problemas en el ámbito económico por lo que se les prestará ayuda de manera inmediata.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes que garantizará el envío de los fondos pendientes para las federaciones miembros, con el fin de cubrir los gastos operativos correspondientes al período 2019-2020.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El directivo explicó que las federaciones están teniendo problemas en el ámbito económico por lo que se les prestará ayuda de manera inmediata.

“Se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance que estamos desarrollando para dar respuesta a la situación de emergencia”, añadió.


El comunicado difundido por FIFA precisa que “en circunstancias normales, las federaciones miembro solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, en este caso los transferirá como una medida de apoyo activo, a fin de salvaguardar el fútbol”.

Esta medida, que incluirá a cada una de las dependencias afiliadas a la FIFA, establece que los miembros recibirán en los próximos días un apoyo por medio millón de dólares, además de los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

FIFA sugiere a las federaciones miembro "emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la Covid-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros”.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios