sábado, 11 de abril de 2020

FIFA condiciona reanudación de torneos a fin de crisis por Covid-19

FIFA condiciona reanudación de torneos a fin de crisis por Covid-19
El presidente de la FIFA afirmó que ningún partido vale más que una vida humana. | Foto: EFE

El máximo ente del balompié a nivel mundial informó que el regreso de las competiciones será cuando los países den por vencido al coronavirus.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, dejó en claro el viernes que la reanudación de las competiciones ocurrirá cuando existan condiciones sanitarias ante la emergencia global del coronavirus (Covid-19).

El representante de la FIFA subrayó que los torneos se volverán a jugar cuando se estabilice la problemática sanitaria por la que atraviesan los países, e hizo énfasis en que se debe de priorizar la vida de todos los miembros de la familia del fútbol.

“Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga", manifestó.


"Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100 por ciento. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos”, resaltó el jerarca de la FIFA.

Infantino les manifestó a los integrantes de las confederaciones asociadas a la FIFA que se debe de continuar aunando esfuerzos por proteger la vida, toda vez que el regreso del balón a los estadios depende de vencer al coronavirus.

“Estoy convencido de que el fútbol desempeñará un papel esencial para volver a reunir a la gente cuando sea seguro volver a jugar y estemos con nuestros familiares y amigos en grupos amplios”, concluyó Infantino.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios