martes, 28 de abril de 2020

Gobernador de Nueva York ampliará cuarentena a parte del estado

Gobernador de Nueva York ampliará cuarentena a parte del estado
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo expresó que "la cantidad de muertes, 337, sigue siendo trágicamente alta". | Foto: Reuters

El gobernador precisó que algunas regiones del estado de Nueva York podrán reabrir el 15 de mayo, aunque los protocolos sobre cómo hacerlo de manera segura aún están analizándose


El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este lunes que extenderá la orden de cuarentena por la pandemia de la Covid-19 en varias zonas del estado después del 15 de mayo.

"El 15 de mayo es cuando las regulaciones de cuarentena expiran en todo el estado; las extenderé en muchas partes", declaró Cuomo.

No obstante, el gobernador precisó que algunas regiones del estado podrán reabrir el 15 de mayo, aunque los protocolos sobre cómo hacerlo de manera segura aún están analizándose. Sin embargo, advirtió, que la reapertura será un proceso medido y cuidadoso.


"No quiero simplemente reabrir; si miras hacia atrás en la historia, a veces se necesita una crisis para despertar a la gente, para aceptar el cambio", agregó.

Asimismo, comunicó que el estado de Nueva York registró el 26 de abril 337 muertes por causa de la Covid-19, que representa una reducción en comparación con los 367 decesos confirmados el día anterior. "La cantidad de muertes, 337, sigue siendo trágicamente alta", valoró.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este lunes que existen 928.619 casos confirmados en todo el país y 52.429 personas fallecidas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios