martes, 14 de abril de 2020

Gobernador de Río de Janeiro da positivo por Covid-19 en Brasil

Gobernador de Río de Janeiro da positivo por Covid-19 en Brasil
El gobernador decidió prorrogar, hasta el próximo 30 de abril, las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus en Río de Janeiro. | Foto: EFE

El político brasileño instó a la población a cumplir con la medida de aislamiento, "informo que estaré manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas", agregó.

El gobernador del estado brasile{o de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció este martes, mediante un mensaje publicado en las redes sociales, que resultó positivo en el test de Covid-19 tras presentar, el pasado viernes, algunos síntomas asociados al virus.

Witzel aprovechó la oportunidad para insistir en la necesidad que la ciudadanía cumpla el aislamiento social, a pesar de las manifestaciones del presidente, Jair Bolsonaro, para minimizar el alcance de la pandemia.

El político brasileño explicó que tuvo fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato, aunque ya se encuentra mejor y seguirá trabajando desde su residencia oficial, "estaré manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas", agregó.

Asimismo, indicó que el coronavirus no hace diferencias entre infectados y que el contagio es rápido, por lo que solicitó extremar las precauciones.


La noticia se conoció luego de que fuera oficial la decisión de prorrogar, hasta el próximo 30 de abril, las medidas de aislamiento social para evitar la propagación de la Covid-19 en Río de Janeiro. Mediante un decreto; el propio gobernador hizo efectiva la regulación para dar continuidad a una serie de restricciones impuestas por primera vez desde el pasado 17 de marzo.

Según el decreto del Gobierno regional, lugares como centros comerciales, gimnasios, salones de belleza y actividades no esenciales se mantendrán cerrados, al igual que el transporte aéreo y terrestre entre los estados en los que esté confirmada la circulación interna del virus o los que se declararon en situación de emergencia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios