miércoles, 1 de abril de 2020

Gobierno argentino aprueba decreto para respaldar a las pymes

Gobierno argentino aprueba decreto para respaldar a las pymes
El decreto firmado por el presidente protege además a los trabajadores de las pymes. | Foto: Reuters

La medida responde a las necesidades de diferentes empresas que quedaron sin posibilidades de recibir ingresos durante este período.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aprobó un paquete de medidas en el marco de la emergencia sanitaria que vive la nación con el objetivo de beneficiar la carga salarial de las pequeñas y medianas empresas.

Las entidades cuya actividad resultó afectada por el coronavirus de una forma directa o no, tendrán una postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales.

De igual forma, no podrán realizar despidos sin causas y, en el caso de los trabajadores, tendrán una compensación equivalente a un salario mínimo.

Con esta medida, el Gobierno de Argentina asumirá una parte de los sueldos de los trabajadores mientras tenga vigencia el decreto.


El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción contempla la necesidad de "coordinar esfuerzos para garantizar el sostenimiento del empleo", asumiendo que "la merma de la actividad productiva afecta de manera inmediata y aguda a las empresas de menor dotación de personal".

Para que una pyme pueda acceder al programa, sus actividades económicas deben estar afectadas en forma crítica en los territorios donde se desarrollan, además de registrar una disminución en sus ventas después del 20 de marzo.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios