miércoles, 15 de abril de 2020

La cifra de fallecidos por coronavirus en Chile asciende a 94 y ya hay más de 8.200 casos

La cifra de fallecidos por coronavirus en Chile asciende a 94 y ya hay más de 8.200 casos
Viajeros usan máscaras faciales en el metro de Santiago (Chile), el 8 de abril de 2020.Martin Bernetti / AFP

En las últimas horas se sumaron 356 contagios confirmados y dos nuevas muertes.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este miércoles en una rueda de prensa que ese país del Cono Sur registra 356 nuevos casos confirmados de covid-19, elevando el número total de contagiados a 8.273. Asimismo, se produjeron otros dos fallecimientos, y la cifra de muertes por el coronavirus ya es de 94.


Por otro lado, aquella funcionaria le pidió a la ciudadanía que sostenga los métodos del aislamiento preventivo: "Hemos cambiado una forma de vivir y conductas tan básicas como saludarse de beso. Tenemos que seguir así, tomando las medidas de prevención como son el lavado de manos, distanciamiento social o toser con el antebrazo".

Sobre las disposiciones del Gobierno de Sebastián Piñera para resguardar a la población, Daza defendió la cuarentena obligatoria en distritos puntuales, una política que no se aplica en todo el país: "La medida de cuarentena estratégica y dinámica es para disminuir la propagación de la enfermedad", remarcó.

Hay 398 personas con cuidados intensivos


Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que hay 398 individuos en tratamientos intensivos. Sobre los recursos materiales para atenderlos, precisó que Chile cuenta con 577 ventiladores. A nivel operativo, aquel servidor público indicó que ya se realizaron 91.873 exámenes para identificar a los enfermos.

Además, Zúñiga repudió los malos tratos hacia el personal sanitario en el país: "Condenamos casos de discriminación hacia el personal de salud, y quisiera recordar a la ciudadanía que son ellos quienes nos van a cuidar si nos enfermamos, y se interpondrán acciones legales en contra de esas personas".

 RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios