sábado, 4 de abril de 2020

Gobierno español pedirá al Congreso prorrogar estado de alarma

Gobierno español pedirá al Congreso prorrogar estado de alarma
España registra una tendencia a la baja en el número de fallecidos por Covid- 19 por segundo día consecutivo. | Foto: Xinhua

Pedro Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que vence el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido prorrogar el estado de calamidad hasta el 26 de abril, tras reunirse con los comités científicos y técnicos encargados de analizar la evolución de la epidemia del coronavirus.

Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que vence el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

El líder del opositor Partido Popular (PP), Pablo Casado, confirmó que Sánchez le llamó vía telefónica para anunciarle la prórroga del estado de calamidad, la segunda que se declara desde que empezaron las medidas excepcionales para frenar los contagios.


España cumple este sábado 21 días de confinamiento con un balance de 11.744 personas fallecidas con coronavirus tras confirmarse en las últimas 24 horas la muerte de 809 afectados por la enfermedad, por debajo de las 932 notificadas el día anterior.

El último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad eleva a 34.219 el total de personas curadas (3.706 más que el dia anterior), lo que significa que un 27 por ciento de los pacientes detectados se recuperaron del Covid-19.

De todos los enfermos, alrededor de la mitad (57.612) se encuentran hospitalizados y 6.532 se encuentran en estado grave e ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según estos datos, España se sitúa como el segundo país con más casos de coronavirus detectados en el mundo tras superar por segunda jornada consecutiva el número de contagios en Italia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios