miércoles, 15 de abril de 2020

Irak critica la injerencia estadounidense en su país

Irak critica la injerencia estadounidense en su país

El presidente de Irak, Barham Salih, denuncia la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de su país desde la invasión estadounidense, en 2003.

El presidente de Irak, criticó la injerencia estadounidense en su país, y dijo que se debe a la falta de un gobierno estable y fuerte que pueda preservar la soberanía territorial de la nación.

Lo dijo en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, donde denunció además el asesinato del comandante de las Fuerza Quds de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, por Estados Unidos, en suelo iraquí.

Al respecto dijo que, desde entonces, las relaciones de Bagdad con Washington han empeorado. Asimismo, subrayó que un Irak estable puede facilitar el orden y la paz en la región de Asia Occidental.

Mientras tanto, el nuevo primer ministro designado por Salih, Mustafa Al-Kazemi, aseguró este miércoles que tiene listo su gabinete, que ha sido elegido teniendo en cuenta la integridad y la eficiencia de los ministros.

Enfatizó que su misión principal es mantener a Irak alejado de los conflictos regionales, y acabar con cualquier presencia foránea ilegal en suelo iraquí.

El parlamento iraquí instó, el pasado enero, la retirada de tropas extranjeras del país. No obstante, Estados Unidos se niega a abandonar el territorio de Irak, con grandes cantidades de recursos naturales, ya que en las últimas décadas ha puesto su mirada en los ricos yacimientos petroleros de este país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios