domingo, 26 de abril de 2020

Israel confisca 120 millones de dólares de los fondos palestinos

Israel confisca 120 millones de dólares de los fondos palestinos
Un soldado israelí hace guardia en los territorios ocupados palestinos.

Un tribunal israelí en Al-Quds ordena confiscar unos 120 millones de dólares del Gobierno palestino, en venganza por ataques de represalia de grupos palestinos.

La retención de los fondos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dictada por el tribunal de distrito de Al-Quds (Jerusalén) se produjo en respuesta a 15 demandas interpuestas por decenas de familias israelíes contra la ANP, ha informado este domingo la emisora de radio israelí Kan Reshet Bet.

Dichas demandas fueron presentadas por las familias israelíes que perdieron a alguno de sus miembros en las operaciones llevadas a cabo durante la segunda Intifada (levantamiento) palestina, que tuvo lugar entre los años 2000 y 2005 contra los virulentos ataques y crímenes de israelíes contra la población palestina.

El tribunal de distrito considera que la ANP es responsable de las operaciones que realizaron los palestinos durante el referido período y que, por lo tanto, las familias israelíes deben ser indemnizadas con el dinero procedente de los impuestos palestinos recolectados por el régimen de Israel.

Durante la segunda Intifada palestina, el balance de la masacre del régimen israelí contra la población palestina fue de más de 4412 palestinos muertos y 48 322 heridos.

Desde el año 2000 hasta la fecha, los palestinos se han visto forzados a enfrentarse a los israelíes en dos intifadas. El analista israelí Ori Barzel, del Centro Interdisciplinario de Herzliya, ha advertido en un artículo recientemente publicado por el diario israelí The Times of Israel que el creciente descontento de la población palestina con Israel puede traducirse, pronto, en una nueva revuelta armada contra la ocupación.

En los últimos años, en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. (enero de 2017) y su apoyo omnímodo a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal como, por ejemplo, la apropiación de un mayor número de tierras palestinas. Ante tal panorama, la mayoría de los palestinos cree que la solución pacífica ya no es válida y que la lucha armada es la mejor vía para combatir la ocupación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios