viernes, 10 de abril de 2020

Italia prorroga la cuarentena hasta el 3 de mayo

Italia prorroga la cuarentena hasta el 3 de mayo
Un médico hace prueba de coronavirus a un conductor en Roma, 9 de abril de 2020.Cecilia Fabiano / AP

"Una decisión difícil pero necesaria, por la cual asumo todas las responsabilidades políticas", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció este viernes que se extiende la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país europeo hasta el próximo 3 de mayo.

"Extendemos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, por la cual asumo todas las responsabilidades políticas", dijo el gobernante en una conferencia de prensa en el Palacio Chigi.

El premier señaló que no se puede echar a tierra "los esfuerzos realizados hasta ahora", porque el país correría el riesgo de "un aumento de muertes y víctimas".

Si bien el número de muertos por coronavirus en Italia ha bajado considerablemente en los recientes días, el último informe dio cuenta de 570 decesos en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos a 18.849.

Mientras, el número de contagiados se elevó a 147.577, tras los 3.951 nuevos diagnósticos positivos.

A la fecha, 3.497 personas permanecen en cuidados intensivos y 30.455 pacientes se han recuperado.

Este jueves, Conte ya había comunicado a los sindicatos de las fábricas del país que el Gobierno aún no considera reiniciar la producción de las mismas debido a la situación en torno a la pandemia.

"El primer ministro confirmó que las condiciones para reiniciar las actividades suspendidas aún no están establecidas", aseguró el líder sindical de la Unión Italiana del Trabajo, Carmelo Barbagallo.

La cuarentena en este país comenzó el pasado 10 de marzo, cuando ya habían 631 muertos y 10.149 contagiados. En principio, el confinamiento estaba previsto hasta el 3 de abril, pero, debido a la continuidad de la emergencia se ha ido ampliando.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios