domingo, 19 de abril de 2020

Johnson se recupera entre críticas a ineficacia ante COVID-19

Johnson se recupera entre críticas a ineficacia ante COVID-19
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en un discurso televisivo luego de ser dado de alta, Londres, el 12 de abril de 2020. (Foto.AFP)

Aumentan las críticas por la lentitud del Gobierno británico a la hora de enfrentar la pandemia, mientras el premier británico se recupera de la COVID-19.

Boris Johnson, que dio positivo en el nuevo coronavirus (COVID-19) y recibió el pasado domingo el alta hospitalaria, “se recupera bien y está de buen humor”, ha declarado este domingo el ministro del Gabinete, Michael Gove, a la cadena de televisión Sky News.

No obstante, mientras el premier británico se recupera, su Gobierno es duramente censurado por la prensa debido a la lenta respuesta dada en cuanto a atajar la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, esta misma jornada el diario británico Sunday Times ha acusado al Ejecutivo de Johnson de haber ignorado todas las alertas de los científicos y los llamados a hacer acopio de equipos de protección para los sanitarios en los hospitales. Además, ha arremetido contra el primer ministro por haberse ausentado de varias reuniones de crisis consagradas al letal virus.

Asimismo, en una tribuna del diario británico The Mail on Sunday, el recién elegido líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha considerado que el Gobierno estuvo “demasiado lento” en decretar el confinamiento, aumentar el número de test de diagnóstico y proporcionar protección a los sanitarios.

El Reino Unido es uno de los países de Europa que se ha visto más afectado por la COVID-19; el número de fallecidos en los hospitales asciende a 15 464, según el último balance oficial ofrecido el sábado.

Sin embargo, cabe señalar que estos balances diarios solo incluyen las muertes de pacientes en hospitales que han dado positivo, y no se tienen en consideración el número oficial de víctimas del coronavirus, la mayoría de las cuales perecen en residencias de ancianos o en sus domicilios particulares.

La crisis desatada por la COVID-19 en el Reino Unido empezó tan solo tres días después de que se anunciara el confinamiento. Mientras tanto, los hospitales públicos de Londres (capital británica) enfrentan un “tsunami continuo” de enfermos de la COVID-19 y una severa falta de personal.

En marzo, durante una reunión secreta de altos cargos del Instituto de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés), se anunció que hasta el 80 % de la población británica contraería la COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15 % (7,9 millones de personas) podría requerir hospitalización.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios