sábado, 11 de abril de 2020

La industria cervecera en México no está autorizada a reactivar su producción durante la pandemia de coronavirus

La industria cervecera en México no está autorizada a reactivar su producción durante la pandemia de coronavirus
Una empleada de la fábrica de cerveza Heineken en Meoqui, México.Jose Luis Gonzalez / Reuters

Las disposiciones sanitarias oficiales en México establecen la suspensión de las actividades laborales no esenciales, por lo que la fabricación de cerveza no está autorizada en el país. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró la noche de este viernes en conferencia de prensa que la industria cervecera en este país no tiene autorización para restablecer su producción durante la emergencia sanitaria declarada para combatir la propagación de covid-19.

Al ser cuestionado acerca de la aprobación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para reanudar la fabricación de cerveza, López-Gatell aseguró que se trataba de "un error que se va a enmendar". "La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones", agregó.

Del mismo modo, subrayó que las disposiciones sanitarias oficiales establecen la suspensión de las actividades laborales, "excepto las esenciales que están claramente identificadas en el decreto del Consejo de Salubridad General y no se incluye la fabricación o comercialización de cerveza".

De acuerdo a medios locales, el pasado 6 de abril la Sader habría autorizado a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta reactivar su producción a través de una carta, por lo que algunos de los productores más importantes de esta bebida alcohólica en México retomaron sus actividades este jueves.

Por su parte, la Sader desmintió esta información a través de un comunicado de prensa emitido el viernes, en el que se asegura que el oficio enviado a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta "se limita exclusivamente a facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria, con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el abasto y los compromisos de compra pactados".

"Es importante dejar claro que no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción", enfatiza el documento.

Hasta el momento, en México se han registrado 3.844 infecciones por SARS-CoV-2 y 233 defunciones a causa de la enfermedad.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios