lunes, 6 de abril de 2020

La libra esterlina cae tras la noticia del traslado de Boris Johnson a la UCI por el coronavirus

La libra esterlina cae tras la noticia del traslado de Boris Johnson a la UCI por el coronavirus
Imagen ilustrativaLeonhard Foeger / Reuters

El primer ministro británico, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas este lunes.

La libra esterlina ha caído en comparación con el dólar y el euro, después de la noticia de que el primer ministro británico, Boris Johnson, infectado por coronavirus, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, ya que su estado ha empeorado.

La noche de este lunes, la libra ha caído un 0,3% frente a la divisa estadounidense, hasta los 1,22 dólares. Mientras con respecto al euro, ha bajado el 0,1%, hasta los 1,13 euros.

Boris Johnson, que el pasado 27 de marzo dio positivo por coronavirus, había ordenado que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo sustituyera "donde sea necesario".

"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital", ha informado este lunes un vocero del primer ministro británico.

Se informa que Johnson está consciente y ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos como "precaución", en caso en que requiera respiración asistida.


Previamente, el vocero del primer ministro británico anunció este lunes que Boris Johnson permanece bajo observación en el hospital Saint Thomas y que tiene "fiebre y tos".

Esta información fue confirmada por el propio primer ministro a través de su cuenta en Twitter. "Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía tengo síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", escribió Johnson.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios