domingo, 5 de abril de 2020

Lieberman revela que hay 200 000 israelíes infectados de COVID-19

Lieberman revela que hay 200 000 israelíes infectados de COVID-19
Pasajeros con mascarillas llegan al aeropuerto Ben Gurion en la ciudad israelí de Tel Aviv, 10 de marzo de 2020.

El exministro de asuntos militares de Israel asegura que Netanyahu subestima la cifra de víctimas que se ha cobrado el COVID-19 en los territorios ocupados.

“Los datos que publica el gabinete sobre el coronavirus no se ajustan a la realidad ni con los datos revisados ​​por los jefes del sector de la salud”, ha alertado este domingo Avigdor Lieberman en su cuenta de la red social Facebook.

El exfuncionario israelí ha rechazado el último reporte del gabinete del primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, que sitúa el número de los contagiados del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en 8018.

A continuación, tras avisar que tan solo en la ciudad de Bnei Brak se han contagiado 75 000 personas, ha asegurado que el número real de afectados por la enfermedad supera los 200 000 en los territorios ocupados.

Lieberman ha pedido, además, a Netanyahu que publique las estimaciones oficiales del ministerio israelí de salud sobre los contagios.

El líder del partido Yisrael Beitenu ha criticado, del mismo modo, al ministro de salud israelí, Jacob Litzman, por “haber fracasado miserablemente” no solo en la gestión de la crisis del nuevo coronavirus, sino en dirigir la cartera que lidera, causando que experimente “años de declive sin precedentes”.

A finales de marzo, pese a que Netanyahu se jactaba de que los israelíes estaban plenamente protegidos ante la propagación del COVID-19, el ministerio de salud del régimen de Israel predijo el deceso de 40 000 personas.

En un acto desesperado para poder contener el brote de infección entre la población israelí, el régimen de Tel Aviv ha intentado ya propagar el nuevo coronavirus incluso entre los palestinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios