lunes, 6 de abril de 2020

Merkel: La UE enfrenta el mayor desafío desde su creación

Merkel: La UE enfrenta el mayor desafío desde su creación
La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece una rueda de prensa sobre las medidas de Berlín ante COVID-19, Berlín, 6 de abril de 2020. (Foto: AFP)

La canciller alemana, Angela Merkel, señala que la Unión Europea (UE) enfrenta “el mayor desafío” de su historia debido al nuevo coronavirus.

“La Unión Europea está frente a su mayor prueba desde su fundación”, ha advertido este lunes en declaraciones vertidas en una conferencia de prensa, en alusión a la rápida expansión de la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en el continente y su efecto en el bloque comunitario y las relaciones entre los países miembros.

Ante tal coyuntura, Merkel ha subrayado la necesidad y la importancia de que Europa se mantenga unida para superar esta grave crisis sanitaria provocada por la enfermedad infecciosa.

“La respuesta solo puede ser: más Europa, una Europa más fuerte y una Europa que funcione bien”, ha dicho la canciller germana, quien regresó el viernes a su oficina tras una cuarentena forzada por 12 días y después de que tres pruebas mostraran que Merkel estaba libre de COVID-19.

Los países europeos han registrado en conjunto la mayor parte de los fallecidos por coronavirus, con casi 50 000 muertos. Actualmente, España lidera la lista con la mayor cifra de contagiados, es decir 130 000, seguido por Italia, con más de 128 000.

Tras ellos, se encuentran Alemania, con más de 100 000 casos, y Francia con más de 90 000. Los cinco países han adelantado a China, el epicentro de la pandemia, con más de 81 700 casos.

Solo el 6 por ciento de los europeos cree que el bloque comunitario ha sabido liderar la crisis. Según una encuesta del Diario Mallorca, el 94 por ciento considera que Europa debería haber hecho un frente común para luchar contra el letal virus.

De hecho, tras el brote de la enfermedad COVID-19, Europa parece estar sumergida en estereotipos nacionalistas que mataron el espíritu de solidaridad. Un hecho que se evidenció en gran medida en la lentitud con la que la UE prestó ayuda a los países más afectados como España e Italia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios