martes, 21 de abril de 2020

México busca excarcelar a 400 personas para evitar contagios de coronavirus al interior de las prisiones

México busca excarcelar a 400 personas para evitar contagios de coronavirus al interior de las prisiones
Cordón policial en el penal de Topo Chico, en Monterrey, 6 de noviembre de 2019.Daniel Becerril / Reuters

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, declaró que la medida sería implementada en beneficio de los reos mayores de 65 años que cometieron crímenes no violentos, como los "delitos patrimoniales". 

El Gobierno de México busca excarcelar a 400 internos de prisiones federales con el objetivo de evitar contagios al interior de los centros federales de readaptación social, según informó este lunes el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

A la salida del Palacio Nacional en Ciudad de México, Scherer detalló a medios locales que la medida sería dirigida a los internos de más de 65 años que hayan cumplido el 70 % de su pena. Asimismo, el funcionario adelantó que analizan si ampliar el beneficio a la población penitenciaria mayor de 60 años.


Cuestionado sobre si algunos "narcotraficantes" podrían ser beneficiarios de estas excarcelaciones, el consejero jurídico declaró que la medida sería para los reos que cometieron crímenes no violentos, como los "delitos patrimoniales".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios