lunes, 6 de abril de 2020

México no descarta pedir ayuda a Cuba de ser necesario

México no descarta pedir ayuda a Cuba de ser necesario
López Obrador manifestó sus condolencias a las familias de quienes han enfermado o fallecido como consecuencia del coronavirus. | Foto: Presidencia del Gobierno de México

El presidente mexicano señaló a China y Estados Unidos como posibles aliados en la lucha contra el coronavirus.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en caso de ser necesario, su Gobierno solicitaría apoyo a Cuba para el envío de especialistas.

En rueda de prensa, AMLO resaltó que, de llenarse los hospitales, desplegarían el “plan Marina y el plan DN-III” y en caso de ser insuficiente, ampliarían las capacidades, punto donde se refirió a la posibilidad de incorporar ayuda técnica cubana.

En el informe presentado al pueblo por el presidente, destacó que “México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes”.


Ante eso, el mandatario expresó que, aunque la nación marcha bien, no se deben confiar y según la opinión de los especialistas, “la parte más difícil de la epidemia está por llegar”.

El presidente consideró que, tras la epidemia del coronavirus, “se deberán apoyar a las economías emergentes, sobre todo a la de los países más pobres”.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios