miércoles, 22 de abril de 2020

México pone en marcha 3.ª fase de lucha contra COVID-19

México pone en marcha 3.ª fase de lucha contra COVID-19

El Gobierno de México pone en marcha la tercera fase de contención de la pandemia de coronavirus, mientras el COVID-19 sigue provocando contagios y muertes.

Los contagios por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, avanzan en México de manera lenta pero segura. Los habitantes de las áreas urbanas más grandes del país, como la Ciudad de México (capital), son los más afectados por el coronavirus, por lo que el gobierno ha decretado la instalación de medidas sanitarias más estrictas ante el peligro del colapso de los hospitales públicos debido a un número incontrolable de enfermos.

Esta fase 3 aprobada por el Consejo de Salubridad General, comprende que las personas mantengan distancia en el saludo, permanecen cerrados cines, teatros, auditorios, estadios deportivos y todo espacio público como parques y playas. Se suspenden también las actividades laborales no esenciales. Estas restricciones estaban en vigor, pero ahora son de carácter oficial.

Las actividades educativas, son de alto interés para la población. El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que se rescatará el ciclo escolar aplazando el calendario escolar que concluirá el próximo 17 de julio.

Para hacer frente a esta nueva etapa de contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que conservará un gobierno austero, sin lujos y sin extravagancias, aseguró que hay reservas suficientes para hacer frente a la crisis.

Para los próximos días, según el gobierno, se espera un fase de ascenso rápido en número de contagios y por lo tanto de hospitalizaciones. Las autoridades mexicanas, informó también que por regiones, el centro del país tiene casi 8 mil contagios, el norte cuatro mil y el occidente de México con 3500 casos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios