martes, 21 de abril de 2020

Muertos por COVID-19 son 41% más de lo anunciado en el Reino Unido

Muertos por COVID-19 son 41% más de lo anunciado en el Reino Unido
Trabajadores y residentes de un hogar de ancianos en Hertford, Reino Unido, 16 de abril de 2020. (Foto: Reuters)

Un reporte revela que la cifra de fallecidos por la COVID-19 en el Reino Unido es un 41 % más elevada que los datos oficiales proporcionados por Londres.

Según un informe publicado este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), el número total de decesos por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, hasta el 10 de abril y teniendo en cuenta las muertes registradas en las residencias de ancianos, supera un 41 % las cifras anunciadas por el Ministerio de Salud para el mismo período.

En este sentido, el reporte indica que, en general, hasta la fecha mencionada, el nuevo coronavirus ha dejado 13 121 muertos en el Reino Unido y Gales, mientras que el Gobierno solo mencionó a las 9288 personas que murieron en los hospitales.

La ONS ha anunciado, además, que publicará a partir de la próxima semana los totales semanales de decesos relacionados con la COVID-19 en las residencias, en base a las muertes reportadas por los operadores de dichos centros.

De acuerdo con el organismo británico, de las muertes fuera de los hospitales, 1043 ocurrieron en residencias de ancianos, 466 tuvieron lugar en domicilios privados, 87 en hospicios, 21 en otros establecimientos comunales y 45 en otros lugares.

La parlamentaria laborista Liz Kendall ha declarado al respecto que las cifras demuestran el “peaje terrible” que el virus tiene en las personas de mayor edad y discapacitadas en las residencias de ancianos. “Sin embargo, estas cifras terribles solo están rascando la superficie de la crisis emergente en la atención social”, ha destacado.

“El Gobierno ahora debe publicar cifras diarias de muertes por la COVID-19 que ocurrieron fuera de los hospitales, incluso en las residencias de ancianos, para que sepamos la verdadera dimensión del problema”, ha manifestado Kendall.

Varios informes recientemente publicados denuncian que el Gobierno británico oculta la cifra real de muertos por el virus mortal. Esto ocurre mientras el Instituto de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés), durante una reunión secreta de altos cargos, anunció en marzo que hasta el 80 % de la población británica contraería la COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15 % (7,9 millones de personas) podría requerir hospitalización.

Conforme a los últimos datos disponibles, en el Reino Unido han perecido más de 17 300 personas por la COVID-19 y se han confirmado 129 044 casos de contagio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios