domingo, 26 de abril de 2020

‘Murieron 50 000 en EEUU porque Senado no destituyó a Trump"

‘Murieron 50 000 en EEUU porque Senado no destituyó a Trump"
El presidente del Comité de Inteligencia del Congreso, Adam Schiff, durante una rueda de prensa, 25 de septiembre de 2019. (Foto: Reuters)

El congresista Adam Schiff indica que más de 50 000 estadounidenses han muerto por la incompetencia y el narcisismo de Trump en medio de la pandemia de la COVID-19.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, afirmó el viernes por la noche, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana de televisión NBC, que más de 50 000 estadounidenses han muerto porque el Senado no destituyó al presidente de EE.UU., Donald Trump, durante el proceso del juicio político (impeachment) en febrero.

“Tenemos elecciones en nueve meses (…) no creo que hayamos pensado qué tanto daño sufriríamos en los meses siguientes”, expresó el congresista demócrata.

Asimismo, declaró que nadie había anticipado en ningún momento que el narcisismo y la ignorancia del inquilino de la Casa Blanca serían tan letales para el pueblo estadounidense en momentos de crisis.


“Debido a su incompetencia (de Trump) e incapacidad para pensar más allá de sí mismo y priorizar el Gobierno, ahora hay 50 000 muertos” en el país, indicó Schiff al respecto.

Las declaraciones de Schiff tuvieron lugar mientras Trump, que en los últimos meses ha sido blanco de recriminaciones por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, otra vez enfrentó la semana pasada una ola de críticas por su extraña sugerencia de inyectar desinfectantes en los cuerpos de las personas que hayan contraído el virus para evitar la propagación de la enfermedad.

El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 54 000 personas en EE.UU. La Administración de Trump ha sido criticada por su inacción ante la propagación del virus, lo que complica su reelección en los comicios.

Ante tal coyuntura, además de los demócratas, el senador republicano Ted Cruz alertó hace unos días del posible fracaso de Trump en las presidenciales de EE.UU. si no logra contener la crisis causada por la COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios