domingo, 19 de abril de 2020

Nueva York permitirá bodas en línea durante el confinamiento por el coronavirus

Nueva York permitirá bodas en línea durante el confinamiento por el coronavirus
Una pareja que acaba de dar sus votos matrimoniales por la radio, en Anaheim, EE.UU., el 17 de abril de 2020.Mike Blake / Reuters

"Pueden hacerlo vía Zoom", sugirió el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, afirmó en una rueda de prensa este sábado que las parejas que no pudieron celebrar su matrimonio por las medidas restrictivas contra la pandemia tendrán la oportunidad de registrar su estado civil mediante una videoconferencia, recogen medios locales.

Antes del decreto del Gobierno, los ciudadanos tenían que solicitar la licencia matrimonial en persona, pero ahora los documentos serán concedidos en línea y los oficiales serán autorizados a realizar las ceremonias a distancia. "Pueden hacerlo vía Zoom", sugirió Cuomo.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sostuvo que la ciudad podría crear un portal especial en Internet mientras los registros civiles físicos están cerrados.

Muchas parejas en todo el mundo ya usaron las aplicaciones de videollamadas para reunirse con los invitados de su boda, evitando el encuentro físico de muchas personas, aunque los novios debían juntarse con un oficial para registrar el matrimonio. Ahora la decisión de las autoridades ayudaría a llevar a cabo todos los pasos necesarios en línea.

Las celebraciones de matrimonios a distancia fueron también autorizadas parcialmente en el condado de Cuyahoga (estado de Ohio), y en otros países, como Emiratos Árabes Unidos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios