miércoles, 22 de abril de 2020

Nueva York registra 474 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 1 de abril

Nueva York registra 474 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 1 de abril
Mike Segar / Reuters

Actualmente en el estado se han registrado 15.302 muertes a causa del nuevo coronavirus.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este miércoles que su región registró 474 nuevos fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 1 de abril, lo que eleva el total de muertes a 15.302.

Mientras tanto, la cifra total de hospitalizaciones cayó por debajo de 16.000 en comparación con 16.076 del día anterior. A pesar de los datos positivos, Cuomo advirtió que si se vuelven a permitir los contactos entre la población, las hospitalizaciones podrían volver a subir "en 3,4 o 5 días".

Asimismo, el político destacó que durante la jornada anterior mantuvo una "productiva" reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

"Para mí, una visita productiva significa que hablamos la verdad. Hablamos hechos. Tomamos decisiones y tenemos un plan en el futuro. Y eso se logró ayer. Y me siento bien al respecto personalmente", dijo Cuomo señalando que las diferencias políticas quedaron en segundo plano durante el encuentro.

En declaraciones anteriores, Cuomo había destacado que EE.UU. necesita que "todos trabajen juntos" y "entender rápidamente quién está en mejor posición" para hacer las cosas.

Por otra parte, el gobernador señaló que existen planes para que el estado de Nueva York reabra algunos negocios y escuelas y aclaró que el impacto generado por la crisis varía según la región.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios