domingo, 5 de abril de 2020

Oliver Stone responsabiliza a EEUU de muertos por COVID-19 en Irán

Oliver Stone responsabiliza a EEUU de muertos por COVID-19 en Irán
Un centro de salud para los contagiados del nuevo coronavirus en la ciudad de Qom, 31 de marzo de 2020. (Foto: Fars)

El famoso cineasta Oliver Stone acusa a EE.UU. de convertir el nuevo coronavirus en “un arma” contra Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que ha sancionado.

En un artículo publicado el sábado por el periódico New York Daily News, el director de cine estadounidense Oliver Stone y el profesor de derechos humanos internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.) Daniel Kovalik urgen al fin de las “sanciones terriblemente crueles” de la Administración de Donald Trump contra los referidos países en medio de la pandemia del COVID-19.

“Irán informa que un iraní muere cada 10 minutos a causa del COVID-19, y advierte que ‘millones’ de iraníes podrían morir debido al virus. ¡Millones! Si esto sucede, el Gobierno de EE.UU. tiene gran parte de la responsabilidad moral y legal, ya que está coadyuvando a ello, a sabiendas de la propagación de la pandemia en Irán”, apostilla el texto.

Además, se refieren a las declaraciones del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien resaltó que el país persa es el único en el mundo que no puede comprar los medicamentos necesarios para combatir la enfermedad infecciosa.

En cuanto a Venezuela, Stone y Kovalik repudian que las sanciones obstaculicen la adquisición de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus, e incluso Trump está intensificándolas, bajo la falacia de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está traficando drogas.

“Pero los propios datos del Gobierno de Estados Unidos desmienten esta afirmación. Aun así, el sufrimiento que causará el aumento de las sanciones de Trump será muy real”, advierten.

Asimismo, lamentan que Washington haya actuado así mientras muchos otros países representan una solidaridad internacional y muestran la humanidad que el mundo necesita en este momento.

Al respecto, recuerdan que Cuba permitió que un crucero atraque en uno de sus puertos, cuando otros países se negaron a acogerlo, aunque algunos a bordo dieron positivo por COVID-19. “Este barco estaba lleno de ciudadanos en su mayoría británicos a quienes se les permitió volar de regreso a casa desde Cuba. Además, Cuba, junto con China, está enviando médicos y suministros a varios países del mundo para ayudarlos a combatir la pandemia”, resaltan.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios