jueves, 16 de abril de 2020

OMS advierte que Europa sigue en el “ojo del huracán” de COVID-19

OMS advierte que Europa sigue en el “ojo del huracán” de COVID-19
Brigadista italiano fumiga calles y sitios públicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que Europa sigue en el “ojo del huracán” de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El director de la sección Europa de la OMS, Hans Kluge, ha lamentado que pese a “señales alentadoras” en algunos países, “en los últimos 10 días el número de casos registrados en Europa se multiplicó por dos hasta alcanzar casi el millón”.

“Alrededor del 50 % (de casos) de la COVID-19 se encuentra” actualmente en Europa, ha indicado este jueves Kluge en una rueda de prensa telemática desde Copenhague, capital de Dinamarca, desde donde ha alertado sobre “las débiles señales positivas observadas en algunos países” como el Reino Unido.

En total, más de dos millones de casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, entre ellos más de 131 000 muertes.

Europa es el continente más afectado, con más de 90 000 muertos, pero es en Estados Unidos donde la pandemia progresa más rápido actualmente, con 28 326 decesos para más de 637 000 casos.

El dicho director de la OMS ha exhortado a los países a “no bajar la guardia” y a asegurarse de que el virus está bajo control antes de levantar las restricciones de movimiento. “El cielo tormentoso de esta pandemia aún pesa sobre la región [...], las próximas semanas serán cruciales para Europa”, ha advertido Kluge.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios