miércoles, 22 de abril de 2020

OMS alerta: COVID-19 estará con nosotros "durante largo tiempo"

OMS alerta: COVID-19 estará con nosotros "durante largo tiempo"
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que COVID-19 estará presente por mucho tiempo y sigue siendo extremadamente peligrosa.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad de la COVID-19, estará presente por mucho tiempo, y ha pedido a todo el mundo que siga en alerta por la pandemia.

“En algunos países la pandemia está en su fase preliminar, en otros países hay rebrotes (…) Tenemos un largo camino por recorrer y el virus estará con nosotros durante largo tiempo”, ha declarado el Tedros este miércoles durante una rueda de prensa.

El máximo responsable de la OMS ha sostenido que, no obstante, la COVID-19 sigue siendo extremadamente peligrosa y la mayoría de la población sigue siendo susceptible, o sea que la pandemia puede volver a crecer muy fácilmente.

Asimismo, Ghebreyesus ha subrayado el hecho de que muchas personas quieran volver a la normalidad, algo en lo que la OMS está trabajando todos los días, si bien ha afirmado que el mundo “no volverá ni puede volver” a ser como era antes, sino que deberá ser más saludable, más seguro y estar mejor preparado.

Al respecto, ha comentado que las medidas de salud pública que se han defendido desde el inicio de la pandemia del coronavirus deben seguir siendo la columna vertebral de la respuesta que faciliten los países al virus, recordando que estas se basan en encontrar, aislar, evaluar y tratar los casos, así como rastrear los contactos y educar e involucrar a la sociedad.

Tal y como ha informado la OMS, “hasta el momento, en el mundo, se han detectado más de 2,5 millones de personas contagiadas de la COVID-19”, la cual se ha cobrado la vida de casi 182 000 personas, la mayoría en EE.UU., país que registra 837 719 casos positivos y 46 000 decesos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios