sábado, 11 de abril de 2020

Ordena unos viejos papeles en su casa y encuentra una valiosa carta de una mujer legendaria

Ordena unos viejos papeles en su casa y encuentra una valiosa carta de una mujer legendaria
El jefe de Registros, David Brown, con una carta de Florence Nightingale en una exposición en el Archivo Nacionales de Escocia en EdimburgoDavid Cheskin / PA / Gettyimages.ru

A veces guardamos viejos documentos y no sospechamos que entre ellos podría haber un verdadero objeto de valor.

Un británico del condado de Derbyshire estaba poniendo orden en unos viejos papeles que guardaba en casa cuando entre los documentos encontró una carta escrita hace 121 años, cuya autora le pedía a un granjero que le mandara media docena de huevos.

La carta no le pareció nada especialmente impresionante hasta que leyó la firma de su autora, Florence Nightingale, la legendaria enfermera, escritora y estadística británica.

De acuerdo con los medios locales, el propietario de la carta, cuyo nombre no se revela, es descendiente del granjero, y heredó la misiva junto con una caja de reliquias familiares a las que durante muchos años no les dio mucha importancia.

"Leí la nota muchas veces y siempre me preguntaba por qué alguien de mi familia había decidido conservar una carta de alguien sobre unos huevos", cuenta.

Pero cuando se dio cuenta de su gran valor, pidió a los expertos de una casa de subastas que evaluaran el hallazgo, cuyo precio inicial se estima entre 500 o 600 libras esterlinas (de 600 a 750 dólares).

The Print Collector / Print Collector / Gettyimages.ru

Nightingale es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Ayudó a los heridos durante la Guerra de Crimea entre los 1853 y 1856, donde alcanzó el reconocimiento mundial. Después de la guerra la mujer continuó trabajando como enfermera en el condado Derbyshire. En 1899 uno de sus pacientes le pidió que le llevara huevos frescos de la granja Aylesbury Dairy Company, que le gustaban mucho. Fue por eso que Nightingale escribió al granjero.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios