sábado, 18 de abril de 2020

Panamá encabeza casos de contagio por COVID-19 en Centroamérica

Panamá encabeza casos de contagio por COVID-19 en Centroamérica

Panamá continúa siendo el país con más contagios y muertes provocadas por el COVID-19 en la región centroamericana.

En el país se mantiene la incertidumbre para enfrentar las medidas de cuarentena cuando se acercan semanas determinantes en el control de la propagación del virus.

Panamá continúa siendo el país con más contagios detectados por el nuevo coronavirus en la región centroamericana. Para este 17 de abril se registran 4210 casos y 116 fallecimientos a causa del COVID-19.

A medida que avanzan los días de cuarentena total decretados a partir del pasado 25 de marzo, el conjunto de la sociedad panameña mantiene distintas observaciones sobre el manejo que se le ha dado a la crisis y sus repercusiones en los próximos meses, por ejemplo el sector educación cuyo reinicio de clases aún depende de la evolución de la pandemia.

Este jueves 16 de abril, miembros de la fuerza pública recibieron dispositivos de inmovilización neuromuscular para contrarrestar a quienes trasgredan las medidas de aislamiento. Justo después de que el presidente Laurentino Cortizo anunciara que las semanas entrantes serían trascendentales para el control de la cantidad de contagios.

La extensión de la cuarentena mantiene en incertidumbre a amplios sectores de la población que dependen de la reactivación económica para generar ingresos. A pesar de que el 7 de abril los diputados nacionales aprobaron el proyecto de ley 287 que promueve la moratoria en distintos tipos de préstamos y cobro de cánones de arrendamiento, el presidente de la república no se ha pronunciado al respecto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios