viernes, 24 de abril de 2020

Presos argentinos reclaman con violencia prevención ante COVID-19

Presos argentinos reclaman con violencia prevención ante COVID-19

Los presos de una cárcel en Buenos Aires (capital de Argentina) se han amotinado, tras confirmarse que un agente penitenciario dio positivo por COVID-19.

Los reos de la cárcel de Villa Devoto, que iniciaron su protesta este viernes por la mañana y la recrudecieron durante la jornada, reclaman prisiones domiciliarias por temor a un contagio masivo del nuevo coronavirus, protocolos de prevención y mejores condiciones para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

Según varios vídeos colgados en las redes sociales por vecinos de la cárcel, desde dentro de las instalaciones penitenciarias se escuchan gritos, disparos de armas de fuego y de gases lacrimógenos. También los presos han transmitido imágenes en las que se ven incendio de colchones y reclusos subidos en los techos del penal.

Personal de Bomberos y de la Policía Federal se ha hecho presente para intervenir en los sectores donde se producían los incendios.

A raíz de la pandemia se han desatado varias protestas en diversas cárceles. Días atrás hubo un reclamo similar en el penal bonaerense de Florencio Varela, que acabó con un preso muerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios