domingo, 19 de abril de 2020

Putin: Rusia superará dignamente estas pruebas como el coronavirus

Putin: Rusia superará dignamente estas pruebas como el coronavirus
El presidente ruso, Vladimir Putin (izq.), y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin (dcha.), visitan a infectados de COVID-19 en Moscú, 24 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El presidente ruso asegura que Rusia superará “dignamente” el coronavirus confiando en las capacidades del país para enfrentar los desafíos que se le presentan.

“Sin duda alguna, Rusia superará dignamente estas pruebas”, ha aseverado este domingo Vladimir Putin en un mensaje a la nación con motivo de la Pascua ortodoxa, en el que también ha elogiado los esfuerzos del país para combatir la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario ruso ha afirmado que todos los niveles de poder trabajan de forma organizada y responsable al respecto, y que la situación se mantiene bajo control.

Asimismo, ha manifestado que Rusia resolverá los problemas que enfrenta gozando de “una economía sana y fuerte, potencial científico, la base material necesaria y profesional en materia de la salud pública”, y ha asegurado que las autoridades utilizan recursos adicionales para ayudar a los que se encuentran en una situación complicada.

De igual modo, el jefe de Estado ruso ha explicado que Moscú “analiza cuidadosamente” las experiencias de otros países en la lucha contra el coronavirus e interactúa activamente con colegas de diferentes naciones para hacer lo que es necesario en este sentido.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, la COVID-19 ha infectado a 2 359 343 personas en el mundo, de las que han muerto, hasta la fecha, 161 951. Dentro de estas cifras, en Rusia se han registrado 42 853 casos positivos, mientras que el número de decesos asciende a 361 y el de personas que se han recuperado a 3291.

Desde Rusia no se descarta la participación de EE.UU. en la pandemia del nuevo coronavirus por tener antecedentes en crear y usar armas biológicas. El líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en inglés), Vladimir Zhirinovski, alertó que EE.UU. cuenta con varios laboratorios secretos cerca de China y Rusia, concretamente en Georgia, Kazajistán y Ucrania, uno de cuyos productos fue la gripe porcina H1N1.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios