lunes, 20 de abril de 2020

Rusia intercepta avión espía de EEUU cerca de su base en Siria

Rusia intercepta avión espía de EEUU cerca de su base en Siria
Un caza ruso Su-35 intercepta un avión P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. cuando se dirigía hacia Hmeimim, 15 de abril de 2020.

Un caza de combate Su-35 detecta un avión de reconocimiento de Estados Unidos mientras se acercaba a las instalaciones militares de Rusia en el oeste de Siria.

Según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, el incidente se produjo el domingo cuando alrededor de las 15:00, hora local de Moscú (capital rusa), los medios de control del espacio aéreo detectaron un aparato que sobrevolaba aguas neutrales en el mar Mediterráneo con dirección a la base aérea Hmeimim en Siria.

Ante el sospechoso movimiento, un avión de combate Su-35 salió de la base de Hmeimim en la provincia occidental de Latakia para efectuar una supervisión, resultando ser un avión de la Marina de Estados Unidos.

“Después de acercarse al avión, el piloto del caza ruso registró el número de cola del aparato, y lo identificó como un avión de la Marina de Estados Unidos, y lo tomó bajo escolta”, ha comunicado el Ministerio castrense del país euroasiático.


El avión de reconocimiento estadounidense decidió cambiar de rumbo tras ser interceptado, ha agregado el informe. De momento, el Departamento de Defensa norteamericano (el Pentágono) no ha comentado sobre lo ocurrido.

Después del incidente, el Ejército de Rusia dejó claro que todos los vuelos de todas las fuerzas aéreas deben realizarse, según rigen las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.

Hmeimim es la base aérea más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en el noroeste de Siria, cerca de la cual los aviones de espionaje de EE.UU. han efectuado con frecuencia vuelos para recopilar datos sobre la presencia militar rusa.

La citada base también ha sido en reiteradas ocasiones blanco de los ataques de aviones no tripulados (drones) de terroristas, los cuales son repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

Según informó el sábado el portal ruso de aviación Avia.Pro, un caza modelo Su-35 ruso interceptó la semana pasada un avión de reconocimiento P-8 Poseidon de la Armada estadounidense que se dirigía a Hmeimim.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios